El SAE agiliza los trámites administrativos a los demandantes que participen en programas de empleo
El uso de las nuevas tecnologías evitará tiempos de espera y la presentación de documentación sobre su situación como demandante
La Consejería de Empleo ha aprobado una orden, que publicará próximamente el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que evita a todos los demandantes de empleo interesados en participar en algún programa de políticas activas la necesidad de presentar documentación acreditativa de su situación actual. En concreto, gracias a esta nueva orden no será necesaria la acreditación, ante las direcciones generales pertinentes o las delegaciones provinciales, de ser demandante de empleo, el domicilio, o su participación en itinerarios personalizados de inserción entre otras cuestiones, a la hora de solicitar determinados servicios o programas de políticas activas de empleo.
Con esta medida, se pretende facilitar a la ciudadanía y empleadores andaluces los trámites a realizar ante el SAE, antes de carácter obligatorio, tras la puesta en marcha del Sistema de Intermediación Laboral de Andalucía, denominado Hermes, una herramienta informática que dispone de estos datos relacionados con la demanda de empleo. De esta manera, la comprobación de la situación de cada demandante se hará, a partir de ahora, consultando la información registrada en el Sistema de Intermediación Laboral.
Esta medida se enmarca en un plan de aplicación de las nuevas tecnologías en el Servicio Andaluz de Empleo, con un coste superior a 31 millones en herramientas como los Puntos de Información y Gestión, modernos cajeros multimedia que, mediante el sistema de reconocimiento de la huella digital del usuario, permiten renovar la demanda de empleo y realizar distintas gestiones, sin necesidad de desplazare a la oficina más cercana del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Actualmente, están en funcionamiento en Andalucía un total de 765, principalmente en lugares donde no hay una oficina de empleo, lo que reduce los costes de desplazamiento para la ciudadanía.
Junto a estos cajeros de huella digital, la Consejería de Empleo facilita a los demandantes las gestiones por Internet a través de 149 puntos de autogestión existentes en las oficinas del SAE, al tiempo que ha puesto en marcha el Área Personal para Demandantes (APD), una nueva herramienta, pionera en España, que permite a los usuarios renovar su demanda de empleo desde su propia casa, a través de Internet.
El Plan de Modernización del SAE también incluye la instalación en Andalucía hasta finales de este año de un total de 50 cabinas de currículum-vídeo, de las que actualmente están instaladas 27, en las que el demandante puede grabar un vídeo para aportar información personalizada a fin de destacar sus cualidades personales y profesionales.
Datos personales
yo, mi coche y un colega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario